jueves, 22 de marzo de 2012

¿Hasta dónde llega tu influencia?

¿Hasta dónde llega tu influencia en el twitter y las redes sociales?


11 comentarios:

  1. Muy interesante, me siento super identificada con el primero grupo, los más jóvenes, noveles y menos activos. Aunque intentare seguir los consejos que pone abajo para ganar influencia. Porque tiene toda la razón, todo es mero marketing, si tienes dinero y te buscas alguien te que asesore vas a tener mayor influencia que si lo hacer por tu cuenta; Sería un buen tema de debate.

    un saludo

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  2. Estoy de acuerdo contigo Irene. Yo también estaría dentro del primer grupo, los jovenes, noveles y menos activos. Antes de preocuparse por si eres influente o no en las redes sociales, tendríamos que hacernos una pregunta: ¿Usamos las redes sociales de una forma correcta y adecuada?

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  3. Irene... entonces ya somos dos... la verdad es que yo aun no estoy muy acostumbrada a utilizarlo y cierto es que tengo tanto que hacer que a veces siento que no se seleccionar toda la información que recibo... Imagino que será cuestión de tiempo... antes ni lo conocía y ahora algun tweet si que pongo.
    Isabel

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  4. ¿Que pensaís de la influencia? ¿Que pensaís por ejemplo de los activos promesas en la influencia? ¿Para vosotros es importante la influencia?

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  5. Al igual que vosotros yo también estaría dentro del grupo uno, los jóvenes, noveles y menos activos; y porque no hay otro inferior, porque si no ahí estaría yo dentro...
    Como bien decís, aquí todo lo mueve el tener poder, el dinero y tener enchufe, expertos en el tema para promocionarnos lo mejor posible y tener esa reputación tan útil y necesaria en las RRSS para darnos a conocer y tener una cantidad considerable de seguidores.
    Pero como hablamos desde nuestra humilde opinión y reputación nunca podremos llegar a esos niveles, como no sea gracias a nuestro trabajo, esfuerzo y constancia y darnos a conocer nosotros mismos, que seremos nuestros mejores publicistas.

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  6. Como vimos con Vicente, en el Master de Redes Sociales y Aprendizaje Digital, la popularidad y la influencia, si no tienes un buen criterio y manejo de las redes sociales, puede caer en picado. Puedes pasar de ser unas de las personas más seguidas en el mundo, con una influencia terrible, y por un fallo tonto caer y que todo el mundo deje de tenerte como esa figura que eras.
    Por lo que volvemos a lo de siempre, o tienes una buena formación y sabes exactamente como hacer un buen uso de las redes sociales, y como conseguir ser influyente para la sociedad (cosa que no es mi caso), o te puedes permitir alguien que lo haga por ti. Si no tienes ninguna de estas dos cosas, es muy difícil que llegues a ser una persona influyente dentro de las RRSS.

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  7. Al leer vuestros comentarios, Irene y Begoña, que me parecen muy interesantes, quiero resaltar algo que mencionaís, que es el buen uso que se ha de hacer en las redes sociales.. También todo depende de para qué la usemos, porque si somos social media, intentamos tener la mayor reputación posible... pero en mi caso, yo quiero ser influyente para mi circulo de compañeros de estudios, familia y amigos (cosa que estoy intentando conseguir). Estoy de acuerdo con Irene con que las redes sociales son muy cambiantes, en el hecho de que un día estás arriba y el siguiente está cayendo en picado.. y que como dice Begoña, todo lo mueve el poder y dinero.

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  8. Muy interesante esto que se plantea. La influencia creo que puede ser de diferente según contextos, incluso hay quién es muy influyente offline pero no lo es online. Creo que tenemos que intentar ser influyentes para un grupo, llegar a él, para educar o para transmitir. Siempre me ha gustado el mundo del marketing en las redes sociales porque pienso que llevan terreno adelantado, han visto hasta dónde se puede llegar y qué puedes "destrozar" por el camino, incluso en ocasiones por ensayo y error, y fijándome en esos ejemplos se extrapola a otros contextos.
    En ese sentido estoy convencido que los pasos a seguir en las redes sociales, en la web participativa o como lo queramos llamar pasa por tres pilares: monitorizar las cosas que queremos recoger, influencia (o al menos rodearnos de personas influyentes para que nos ayuden a transmitir nuestro mensaje, mientras conseguimos esa influencia) y el social timing, saber cuándo y cómo es mejor lanzar el mensaje. Eso el marketing ya empieza a hacerlo (o eso creo) y supongo que por ahí más o menos iremos tirando tod@s.
    Vaya rollo os he contado... Saludos ;))

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  9. Twitter es la red social de la influencia por defecto. Sin followers ni followings no eres nadie ni tampoco llegas a nadie.

    Es una red social completa abierta, tú eliges a quién seguir pero no a quién te sigue por lo que debes generar interés sobre un tema concreto o atraer a la gente con los tweets.

    En mi caso, tengo bastante determinado mi perfil prácticamente desde que me metí a twitter, que no es otro que el baloncesto femenino y el año pasado con las oposiciones el tema de la educación también cobró gran importancia en mi timeline.

    De hecho, personas a las que he desvirtualizado me han dicho que soy demasiado cordial y educada en twitter, pero, gracias a ello, he conseguido crear feedback con periodistas, artistas, deportistas...

    Luego hay que ver de qué manera se influye, por ejemplo Beyoncé (@beyonce) tiene más de 3millones de seguidores y tan sólo ha publicado un tweet. ¿Eso es ser influyente? Para mí no, para mí tiene más valor, por ejemplo @barbijaputa que tiene mucha más actividad en la red.

    Abrazos :)

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  10. He encontrado este artículo sobre cómo ser influyente en twitter:

    http://www.waydn.com/5-consejos-para-ser-influyente-en-twitter/

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  11. Muy interesante los comentarios que lanzaís tanto Irene, Begoña e Isabel y los últimos comentarios de Roberto y Elena. Muy interesante el artículo de Elena sobre la influencia en Twitter. Sobre esto os lanzo una pregunta: ¿Que es para vosotros la influencia?. ¿Creeís que es importante la influencia en las redes sociales para docentes como nosotros?

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