viernes, 23 de marzo de 2012

Atrapa2.0s en mis redes (5)

Hoy en atrapa2.0s contamos con la presencia de Alvaro Martínez y Ana Martín: 


Bienvenidos a atrapa2.0s en mis redes. Presentate para que te conozcan todos los miembros del blog
Hola, soy Álvaro Martínez, tengo 23 años y estudio Documentación en la Universidad de Granada.

¿Sueles usar muchas redes sociales? De las redes sociales que participas, ¿cuál es tu favorita?
Sí, twitter, facebook, tuenti, blogs, etc. Mi favorita es facebook.

¿Qué función tiene en tu vida Internet y las Redes Sociales?
Ahora mismo es fundamental, sea por temas académicos, informativos o simplemente para la comunicación con los amigos y familiares.

¿Cómo puedes involucrar en tu trabajo las Redes Sociales?
Ahora mismo, como soy estudiante, y de una carrera bastante “informatizada” me es imprescindible en algunas asignaturas en la que el profesor se comunica via twitter y a través de blogs, y en otras asignturas por otros sistemas informáticos como puede ser swat, moodle...

¿Qué son para ti las TIC?
Son las tecnologías de la información y comunicación, con lo que hoy en día se mueve el mundo. Gracias a Internet podemos enterarnos en España en tiempo real de lo que sucede en Filipinas, por poner un ejemplo.

Dado que el blog girará en torno al teatro y a las redes sociales, ¿existe el teatro en las redes sociales?, ¿Crees que el teatro es seguido por las redes sociales?,
Si existe el teatro en la redes sociales, solo hay que echar un vistazo en youtube, por poner algún ejemplo.

¿Podría llegarse, en algún momento, a representarse una obra de teatro con redes sociales?,
Claro que se puede representar en las redes sociales, ya que hoy en día Internet nos permite la interacción de todo tipo de contenido, sean estos videos, imágenes, textos e inclusive almacenamiento y edición de archivos online y en tiempo real.

¿Qué podrías proponer para el seguimiento del teatro en las redes sociales?
Sobre todo que la obra sea buena y de interés para la gente que normalmente utiliza las redes sociales. Estaría bien la creación de un sitio web, en el que se puedan subir obras de teatro, que la gente las vea, las valore y opine sobre ellas, asi como dar información sobre donde ver dichas obras u otras en directo, y según sea la aceptación de una obra por la gente se sabrá si realmente esa obra puede triunfar o no en un teatro (edificio).

Para finalizar la entrevista, escribe una frase que te haya gustado sobre la temática de la entrevista o referido al Máster
Teatro 2.0: el teatro se actualiza en el presente con vistas al futuro.

Muchas gracias por ser un atrapa2.0s en mis redes. Un saludo y gracias por participar.

Bienvenidos a atrapa2.0s en mis redes. Preséntate para que te conozcan todos los miembros del blog
Soy Ana Martín, estudiante de máster de Investigación e Innovación en Currículum y Formación. Tengo 28 años.

¿Sueles usar muchas redes sociales? De las redes sociales que participas, ¿cuál es tu favorita?
Suelo usar dos redes sociales: tuenti y facebook. Mi favorita es facebook, por el formato, es más llamativa y más atractiva.

¿Qué función tiene en tu vida Internet y las Redes Sociales?
Internet es parte de mi trabajo, en los proyectos de investigación en los que colaboro, algunas tareas realizadas como la revisión bibliográfica la desarrollo a partir de gestores bibliográficos virtuales. La búsqueda de información y contacto con los compañeros la realizo a partir mediante la red. Las redes sociales me permiten estar en contacto con mis amigos y es parte de mi tiempo de ocio (chatear, comentar…).

¿Cómo puedes involucrar en tu trabajo las Redes Sociales?
Las redes sociales son parte de mi trabajo, como comenté anteriormente, en algunas de ellas pertenezco a grupos que están relacionados con mi carrera profesional: la investigación en materia de formación de profesorado.

¿Qué son para ti las TIC?
Las TIC son recursos que nos facilitan la gestión critica de la información. Son recursos que al servicio de la educación suponen, en la actual sociedad del conocimiento, técnicas imprescindibles en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Qué importancia tiene para ti el Máster que estamos cursando todos en la UNED?
A pesar de que yo no soy miembro de este máster, considero que este máster es relevante como formación específica en materia de TIC como recurso educativo. Es relevante en la sociedad actual teniendo en cuenta que la información trasciende los manuales didácticos y que es imprescindible incluir estos recursos en la formación de los ciudadanos ya que forma parte de nuestro proceso de desarrollo social y emocional.

Dado que el blog girará en torno al teatro y a las redes sociales, ¿existe el teatro en las redes sociales?, ¿Crees que el teatro es seguido por las redes sociales?, ¿Podría llegarse, en algún momento, a representarse una obra de teatro con redes sociales?, ¿Qué podrías proponer para el seguimiento del teatro en las redes sociales?
Desde mi punto de vista, más que la existencia del teatro en las redes sociales. Las redes sociales son el medio de trasmisión de actividades artísticas como el teatro. La comunicación y trasmisión instantánea existe, por lo que creo que se puede representar teatro en redes sociales. La creación de grupos de teatro o proyectos para la creación de teatros temáticos puede establecerse mediante las redes sociales como recurso de aprendizaje colaborativo y compartido.

Para finalizar la entrevista, escribe una frase que te haya gustado sobre la temática de la entrevista o referido al Máster
El cuestionarnos la importancia del máster es relevante teniendo en cuenta que se está evaluando su pertenencia en la formación actual. Es una temática que me gusta y más teniendo en cuenta que es un máster reciente y que puede servir como un punto de reflexión, la temática del máster debería estar en la agenda de todos los programas de formación de profesorado, ya que la competencia tecnológica es una de las que se exige a estos profesionales en la actualidad.

Muchas gracias por ser un atrapa2.0s en mis redes. Un saludo y gracias por participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario