lunes, 19 de marzo de 2012

Atrapa2.0s en mis redes (3)

Hoy en atrapa2.0s contamos con la presencia de Gloria y Elena Ayala (compañera del máster):


Gloria Jiménez 


Bienvenidos a atrapa2.0s en mis redes. Presentate para que te conozcan todos los miembros del blog
Me llamo Gloria, soy de Jaén y soy economista.              

¿Sueles usar muchas redes sociales? De las redes sociales que participas, ¿cuál es tu favorita?
No suelo usar mucho las redes pero mi favorita es Facebook.

¿Qué función tiene en tu vida Internet y las Redes Sociales?
Básicamente, Internet lo uso como fuente de información para cualquier tipo de consulta. Y las Redes Sociales, en concreto, para mantener contacto con amigos que viven lejos.

¿Cómo puedes involucrar en tu trabajo las Redes Sociales?
Actualmente no trabajo, estoy preparando oposiciones.

¿Qué son para ti las TIC?
Creo que son las siglas de Tecnología de  la Información y la Comunicación.

¿Qué importancia tiene para ti el Máster que estamos cursando todos en la UNED?
Los másters  son un requisito “casi” obligatorio hoy en día. Por lo tanto, considero que cursar uno de ellos es fundamental de cara a la búsqueda de un puesto de trabajo en el futuro.

Dado que el blog girará en torno al teatro y a las redes sociales, ¿existe el teatro en las redes sociales?, ¿Crees que el teatro es seguido por las redes sociales?, ¿Podría llegarse, en algún momento, a representarse una obra de teatro con redes sociales?, ¿Qué podrías proponer para el seguimiento del teatro en las redes sociales?
Las Redes Sociales y Internet son las herramientas más fuertes para dar a conocer y desarrollar cualquier idea o actividad. El teatro creo que no está tan expandido en la red como, por ejemplo, el cine pero seguro que en el futuro será posible hasta disfrutar de obras de teatro a través de ella. Creo que una buena idea para “enganchar” a la gente al teatro podría ser la posibilidad de contactar y comunicarse directamente con los actores a través de las Redes Sociales: preguntarle dudas, consejos o trucos para la interpretación, la historia sobre la cual es ha basado el argumento de la obra teatral, anécdotas que hayan ocurrido tras el telón y cualquier otro tipo de consulta. Sería una buena manera de acercar al público al teatro y que se sintieran parte de él.

Para finalizar la entrevista, escribe una frase que te haya gustado sobre la temática de la entrevista o referido al Máster
Lo que más me gusta del teatro es que, mientras estás viendo de la obra, el resto de tu mundo desaparece para adentrarte en la escena y vivirla como si fueras tú, tu vida. Para mí, la considero una manera de evadirte de la realidad.

Muchas gracias por ser un atrapa2.0s en mis redes. Un saludo y gracias por participar.

Elena Ayala (compañera del máster)

Bienvenidos a atrapa2.0s en mis redes. Presentate para que te conozcan todos los miembros del blog
Soy Elena, madrileña, maestra de Educación Física, no he tenido ocasión de ejercer por la imposibilidad que existe ante la crisis que vivimos y porque el acceso al empleo público mediante oposición es poco menos que una utopía. Soy una apasionada del baloncesto femenino, entreno a niñas de 4º de Primaria y, además, juego con mis amigas.

¿Sueles usar muchas redes sociales? De las redes sociales que participas, ¿cuál es tu favorita?
Sí, si las uso, me considero especialmente usuaria activa de Twitter. Por la rapidez e inmeaditez. ¿Mi favorita? Cada una tiene su uso. Facebook y Tuenti para hablar con mis amigos, Twitter por ser una fuente constante de información, Pinterest para compartir fotos, imágenes, cada una tiene una aportación diferente que hay que conocer y aprovechar al máximo.

¿Qué función tiene en tu vida Internet y las Redes Sociales?
Ambas como fuente de conocimiento, de información, canal de comunicación...Con los padres de las niñas, uso el correo como medio  para informarles de los horarios de los partidos, de los planes semanales, con mis compañeras del equipo igual, miro la edición digital de los periódicos, me entero de todo a un golpe de click.
¿Qué son para ti las TIC?
Un recurso importantísimo en la actualidad que, por desgracia, cae en el saco roto de las administraciones que no destinan partidas presupuestarias para fomentarlo.

¿Qué importancia tiene para ti el Máster que estamos cursando todos en la UNED?
Principalmente, el ambiente de trabajo que hemos creado entre profesores y alumnos me parece realmente interesante, sin desvirtualizarnos, siendo cada uno no sólo de una parte de España sino del mundo estamos en permanente contacto, vía Twitter, Google+, etc.

Me está sirviendo para conocer tanto ventajas como inconvenientes de las redes, saber movernos por el entorno 2.0, conocer nuevas aplicaciones, nuevos formatos, nuevos programas... Creo que se puede resumir en eso, conocer y reflexionar.

Dado que el blog girará en torno al teatro y a las redes sociales, ¿existe el teatro en las redes sociales?, ¿Crees que el teatro es seguido por las redes sociales?, ¿Podría llegarse, en algún momento, a representarse una obra de teatro con redes sociales?, ¿Qué podrías proponer para el seguimiento del teatro en las redes sociales?
Cada vez más. Las compañías teatrales se están dando cuenta de la importancia que tienen e intentan dar la máxima difusión posible en las redes. Es raro que una obra que actualmente esté en cartel no tenga una cuenta de twitter o una página en facebook. Además, las páginas de FB, dan la posibilidad incluso de comprar las entradas.

Quizás la representación de una obra de teatro sea más complicado, pero en este entorno 2.0, no se puede decir nunca.

Para finalizar la entrevista, escribe una frase que te haya gustado sobre la temática de la entrevista o referido al Máster
Me quedo una frase que se dijo en el chat de Principios de Comunicación Digital el 1 de marzo, “Lo urgente hace que pierdas de vista lo importante”


No hay comentarios:

Publicar un comentario