domingo, 26 de enero de 2014

Twitter son las pipas de Internet

Hace tiempo leí en Internet que “Twitter son las pipas de Internet”, y estoy totalmente de acuerdo con esta frase. Antes de todo, voy a explicar el término por si hay compañeros, especialmente los docentes sudamericanos que me acompañan en este curso por si no conocen el término o sí en su país de origen se llama de diferente manera, ya que aquí, en España es una palabra usada y conocida. Las pipas son las semillas del girasol, y aquí en España es un producto muy vendido y la gente suele comerlas de charla con unos amigos.

Twitter te permite, y este curso está consiguiendo:
  • Aumentar la PLN propia y fortalecer la parte social del propio PLE, además de crear nuevas conexiones y nodos.
  • Salir de la zona de confort de cada uno, y conocer nuevas herramientas que te permitan desarrollar esa zona de tu PLE.
  • Además de ese “sitio” que comentaba a principio de este texto para charlar, compartir, debatir y aprender; además de conocer experiencias docentes del país y de cualquier parte del mundo, y sin olvidar la manera de trabajar y el uso que le da cada persona. Ésta era la tarea principal de esta segunda unidad del curso #eduPLEmooc, la de analizar a un tuitero/a. Yo escogí a Maite Ordóñez Gámez (conocida en Twitter @TukiOg) y el trabajo realizado se puede observar en esta presentación.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario