viernes, 13 de abril de 2012

Educ@rte en el teatro y redes sociales (2)


2º PARTE: Entrevistas en el blog http://www.atrapadosenmisredes.blogspot.com.es/

La segunda parte del proyecto de redes sociales llamado “Educ@rte en el teatro y redes sociales” versa sobre unas preguntas formuladas en unas entrevistas que se encuentran en el blog. Dichas preguntas tratan sobre las redes sociales y el teatro.

1º Pregunta: ¿Sueles usar muchas redes sociales? De las redes sociales que participas, ¿cuál es tu favorita?

Con esta pregunta, lo que quería ver, con las respuestas de los entrevistados (compañeros del máster, de la universidad y familiares), era qué redes sociales utilizaban más, y si tenían alguna favorita.

De las respuestas de los entrevistados, se sacan las siguientes conclusiones:
Ø      Casi en su totalidad, suelen usar Facebook y Twitter, aunque tienen cuenta en otras redes sociales, como Tuenti y Linkedin.
Ø      Algunas personas utilizan redes sociales más desconocidas para el mundo, como son Google Docs y Moodle.
Ø      La totalidad de los entrevistados usan habitualmente las redes sociales, aunque hay un porcentaje menor que no las usan activamente.

La siguiente imagen, refleja el porcentaje de las redes sociales más utilizadas por los entrevistados en mi blog.


2º Pregunta: ¿Qué función tiene en tu vida Internet y las Redes Sociales?

Con esta pregunta, hay unanimidad en las opiniones. Para todas las personas entrevistadas, Internet y las redes sociales, son unas herramientas de formación accesible, de enriquecimiento profesional, entre otras. También utilizan Internet como parte de su trabajo, búsqueda de información y para comunicarse con la gente; además de plataforma para buscar y encontrar recursos a nivel laboral y formativo

3º Pregunta: ¿Cómo puedes involucrar en tu trabajo las Redes Sociales?

A esta pregunta, la mayoría de la gente las utiliza como medio y fin para desarrollar competencias en la escuela, como herramienta de trabajo cooperativo y participativo, como herramienta potente para publicidad y trato personal con los clientes y para transmitir información a los alumnos.

Una parte de la gente entrevistada, utilizan las redes sociales privadas, porque tienen que contar en todo momento con el consentimiento de los padres y madres con el tema de las fotografías de los menores, por la ley de protección de datos.

4º Pregunta: Dado que el blog girará en torno al teatro y a las redes sociales, ¿existe el teatro en las redes sociales?, ¿Crees que el teatro es seguido por las redes sociales?, ¿Podría llegarse, en algún momento, a representarse una obra de teatro con redes sociales?, ¿Qué podrías proponer para el seguimiento del teatro en las redes social?

Las Redes Sociales y Internet son herramientas muy potentes para dar a conocer y desarrollar cualquier idea o actividad. Pueden ser un medio de transmisión de actividades artísticas como el teatro. La comunicación y trasmisión instantánea existe, por lo que creo que se puede representar teatro en redes sociales, con ayuda de youtube, por ejemplo. La creación de grupos de teatro o proyectos para la creación de teatros temáticos pueden establecerse mediante las redes sociales como recurso de aprendizaje colaborativo y compartido.

Hoy en día, Internet nos permite la interacción de todo tipo de contenido, sean estos videos, imágenes, textos e incluso almacenamiento y edición de archivos online y en tiempo real. Por esto, las compañías teatrales se están dando cuenta de la importancia que tienen e intentan dar la máxima difusión posible en las redes. 

2 comentarios:

  1. Que interesante. Facebook y twitter se llevan la parte mayor y muy interesante ver los resultados obtenidos

    ResponderEliminar
  2. Aquí se ve la fuerza que tiene, como redes sociales, facebook y twitter que son las más elegidas por todo el mundo, y de la gente entrevistada en particular.

    ResponderEliminar