miércoles, 18 de abril de 2012

Después de los postres...


Hace 2 meses que comenzó mi andadura en el Máster de Redes Sociales y Aprendizaje Digital de la UNED, y ha sido un tiempo de muchas turbulencias, aunque he de decir que más de aguas tranquilas. Ahora diviso cada vez más cerca el puerto. 

Han pasado dos días desde que se terminó el primer bloque del Máster UNED de Redes Sociales y Aprendizaje Digital, y después de dos días de descanso y saborear los “postres”, escribo estas líneas para analizar lo que ha sido para mí, este primer bloque del máster.

Este primer bloque consistía en 4 asignaturas. De 16.00 a 17.00 horas teníamos la asignatura de Principios de la comunicación Digital impartida por José Antonio Gabelas y Carmen Marta Lazo. Después de un breve descanso de treinta minutos, tocaba la asignatura impartida por Vicente Montiel y Cesar Bernal llamada Redes Sociales. De 19.00 a 20.00 era la hora de Tecnologías Convergentes impartida por Sara Osuna. Para terminar el día, acabamos con la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje Digital impartida por Queli Fueyo y Santi Fano.

Sobre los compañeros de este máster o “compañeros 2.0” como nos hemos denominado, hay que decir que hemos formado un buen grupo teniendo en cuenta que somos de muchos lugares de España y del Mundo, pero con el buen clima que tenemos se han acortado esa distancia ostensiblemente. 

Sobre los profesores, sólo darles las gracias y felicitarles por el trabajo en estas asignaturas. Uno siempre tiene su asignatura favorita, pero el síntoma general ha sido el de ganas de aprender en estas 4 materias y seguir con esta buena interacción con todos los componentes del máster (alumnos y profesores) con la ayuda de twitter y de otras redes sociales.

Este jueves comenzaremos con otras cuatro asignaturas; y con “apasionante” y a la vez “agobiante” día de Chat y videoconferencias.

Y para finalizar, escribo una frase de Marshal Mc Luhan que ha caracterizado estos primeros meses de Máster:

“EL MEDIO ES EL MENSAJE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario